La estudiante Claudia Duarte Espinoza espera apoyar a su familia. Cortesía
La estudiante Claudia Duarte Espinoza espera apoyar a su familia. Cortesía

Nacionales por Noelia Celina Gutiérrez,

Claudia Duarte Espinoza tiene 18 años y actualmente está culminando el primer año de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad American College.

Esta joven fue beneficiada con una beca completa, a través de un programa que anualmente la Universidad American College en alianza con ND Medios (Metro, El Nuevo Diario y Q’hubo) ofrece a jóvenes de escasos recursos y con excelencia académica con el fin de brindarles una oportunidad de estudio.

Promover talentos

“La dinámica consiste en realizar un ensayo de 500 palabras mínimas en donde el estudiante explique cómo el convertirse en profesional lo ayudará a contribuir al bienestar del país y los mejores ensayos son seleccionados para otorgar una de estas nueve becas”, explicó Kathya Morgan, directora de Mercadeo y Admisión de la Universidad American College.

“Quiero ser la primera mujer de mi familia en graduarme de la Universidad”. Claudia Duarte Espinoza, estudiante de American College.

“Me enteré de las becas que estaba ofreciendo la American Collage en mi búsqueda de universidades, cuando salí de quinto año me afligí un poco, no todas las universidades tenían programa de becas, y algunas que lo tenían no me ofertaban la carrera de Diplomacia, fui a la American College y ellos me asesoraron para que yo pudiera participar al concurso de las becas, hice mi ensayo y luego me llamarón para decirme que me había ganado mi beca para estudiar”, dijo Claudia.

Quiere cambiar su historia

Claudia asegura que esta beca ha beneficiado a su familia, ya que su mamá es ama de casa y su papá es vendedor informal, por lo tanto este es un gran apoyo económico, además de concluir su carrera ella sería la primera mujer en su familia en tener un título profesional.

“Estoy tratando de romper ese círculo que hay en mi familia, quiero ser la primera mujer de mi familia en graduarme de la universidad”, añadió.

“Me gusta esta universidad y me siento muy agradecida, los maestros son excelentes, las instalaciones son muy buenas y los horarios flexibles”, aseguró la joven.

¿Cómo optar a una beca?

• Realizar un ensayo de 500 palabras mínimo, donde explique cómo el convertirse en profesional contribuirá a un cambio en la sociedad.
• Ser de escasos recursos y tener un promedio mayor de 90%.
• Tener entre 15 y 25 años de edad.
• El ensayo deberá ser entregado en el área de admisión de la Universidad, en un sobre sellado que contenga las notas de 4to y 5to año, copia de cédula o partida de nacimiento. Para mayor información también puede revisar el reglamento en la página.

Un ejemplo a seguir

• Claudia Duarte Espinoza
• 18 años
• Carrera: Diplomacia y Relaciones Internacionales.


Noticias Relacionadas

220 estudiantes de secundaria del país han iniciado a formar parte de la octava edición del programa Access,  que este año estará ejecutándose e...

por Humberto Galo