Archivo
Archivo

Nacionales por Uriel Velásquez,

Los accidentes, fallecidos, lesionados y las multas disminuyeron la semana pasada, según el reporte de la Dirección Nacional de Tránsito.

La semana pasada se reportó la aplicación de 6.040 multas a conductores que cometieron infracciones en las carreteras (entre el 27 de noviembre al 3 de diciembre), lo que representa una disminución del 18% en comparación a la semana anterior, cuando aplicaron 7.381 multas.

Las cifras indican que los agentes de tránsito aplicaron en promedio 862 multas cada día y la disminución se da luego de cuatro semanas continuas en que las mismas se mantuvieron por encima de las mil.

Las autoridades también reportaron la ocurrencia de 788 accidentes, 128 menos que la semana anterior. También bajó la cantidad de lesionados y muertos.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, detalló ayer que en la última semana se contabilizaron ocho muertos por accidentes, 52% menos que la semana anterior, cuando se registraron 17 decesos en todo el país.

Agregó que los accidentes de tránsito de la semana pasada dejaron 32 lesionados, 33 menos que la semana anterior, lo que representa un descenso del 50%.

Estos indicadores evidencian, según la jefa policial, la efectividad obtenida por los planes de regulación y prevención de accidentes.

Las víctimas mortales de los accidentes en la última semana fueron cuatro pasajeros, tres conductores y un peatón, las principales causas fueron el conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua