Cientos de personas asistieron a los primeros partidos y al acto de inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos. .Oscar Sánchez
Cientos de personas asistieron a los primeros partidos y al acto de inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos. .Oscar Sánchez

Destacado, Nacionales por Harold Briceño Tórrez y AFP,

Con las competencias de lucha grecorromana, baloncesto, rugby y voleibol de playa comenzó ayer la onceava edición de los Juegos Centroamericanos que se celebran en cinco ciudades de Nicaragua hasta el 17 de diciembre.

El rugby 7 marcó el inicio de la jornada de estos juegos en un ambiente despejado y caluroso de la capital con 10 partidos en la rama masculina y femenina en el local del estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El voleibol de playa masculino y femenino con cuatro partidos estrenó las canchas construidas para esta justa deportiva, las primeras que organiza Nicaragua, en el Paseo Xolotlán.

Otro deporte que debutó es la lucha grecorromana en el remodelado Polideportivo España.

Los atletas de los siete países participantes fueron juramentados y ya se empezaron a repartir las primeras medallas.

El baloncesto femenino y masculino también abrió las competencia en las canchas del recién construido polideportivo Alexis Argüello, ubicado en el centro histórico de Managua.

Por la tarde, el presidente Daniel Ortega presidio el acto inaugural con el desfile de los atletas en el estadio nacional de béisbol Dennis Martínez, seguido de un espectáculo cultural y fuegos artificiales que iluminaron el cielo capitalino.

Atletas emocionados

El cuatro veces campeón de boxeo, Román “Chocolatito” González, encendió la antorcha que permanecerá ardiendo durante los 14 días de juegos en las ciudades de Managua, Estelí, Granada y Rivas, según los organizadores.

Serán 28 disciplinas las que estarán en competencia en los XI Juegos Centroamericanos que por primera vez organiza Nicaragua para lo que realizó una inversión de más de 100 millones de dólares en la construcción y adecuación de parques deportivos. Las delegaciones competiran en 28 disciplinas que estarán en competencia durante los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017.

Un total de 3.500 atletas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá participan en esta competencia regional, que entregará 2.300 medallas, de las cuales 711 son oro, 711 de plata y 878 de bronce, según fuentes del Comité Olímpico.

La delegación nica fue ovacionada. Henry Padilla

 

La delegación nicaragüense fue encabezada por la lanzadora de jabalina, Dalila Rugama, quien desfiló portando la bandera azul y blanco.

El desfile de las delegaciones fue un momento especial de la noche de inauguración, pues fueron presentados los atletas participantes.

Podés ver:

Leé aquí la cobertura especial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


Noticias Relacionadas

La experiencia ha resultado determinante para sobrevivir y saltar a las semifinales. El tenista nicaragüense Luis Márquez sacó la casta para impone...

por Haxel Rubén Murillo

Mauro Ampié suele tener la mente ocupada pensando en su próximo torneo de ajedrez, en el que le gustaría participar. Recientemente este joven lo...

por Letzira Sevilla Bolaños

Quienes asistieron al Polideportivo España el martes de la semana pasada para ver las competencias de halterofilia (levantamiento de pesas) fueron te...

por Humberto Galo Romero