Humberto Galo/Metro
Humberto Galo/Metro

Managua, Nacionales por Edición Web,

En un acto encabezado por autoridades gubernamentales se realizó la ceremonia de abanderamiento a la delegación nica que participará en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

En el evento la bandera nacional fue entregada por Tania Silva coordinadora del Movimiento deportivo Alexis Argüello a la atleta Dalila Rugama.

A la ceremonia asistieron Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense.

Además llegaron parte de los más de 600 atletas nicaragüenses que a partir de mañana iniciarán su participación en los Juegos Centroamericanos más grandes de la historia.

Durante la ceremonia Dalila Rugama no pudo ocultar su emoción al recibir la bandera nacional.

“Desde que empezó a sonar el himno nacional mi cuerpo temblaba de la emoción” dijo Rugama.

La atleta que inicia su participación en el lanzamiento de jabalina agregó que se ha preparado los últimos 11 meses con un solo objetivo en mente: conquistar una nueva medalla de oro.

“Estoy segura que ese día todo saldrá bien” expresó Rugama

Managua junto con las ciudades de Estelí, Granada y Rivas albergará la onceava edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

La inauguración está prevista que se realice este domingo a partir de las 6 pm en el Estadio Nacional de béisbol Dennis Martínez.

Para estos juegos los escenarios novedosos, de nivel global, serán el Estadio Nacional Dennis Martínez, para jugar béisbol; y el Polideportivo Alexis Argüello, para básquetbol,; pero también serán estrenados otros sitios de lujo como las piscinas Michelle Richardson, las canchas de tenis Luis Alfonso Velásquez Flores, el Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez y el Complejo Deportivo Concepción Palacios.


Noticias Relacionadas

Desde la coronación de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana en enero, hasta la revalidación de la medalla de oro en los Juegos Depor...

por Harold Briceño Tórrez