Melvin Vargas/Metro
Melvin Vargas/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

El presidente de la República, Daniel Ortega, inauguró la tarde del viernes las piscinas olímpicas Michelle Richardson ubicadas en la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Estamos aquí para rendir homenaje a Michelle Richardson, primera medallista olímpica nicaragüense”, dijo en las declaraciones iniciales la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Por su parte el presidente Ortega entregó una medalla de oro, la primera de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, a Richardson como un simbólico homenaje a la nadadora nicaragüense.

Ortega centró su discurso en la paz internacional y el hecho de que a pesar de las circunstancias históricas “el pueblo nicaragüense nunca se alejó del pueblo norteamericano”.

Ortega también hizo referencia a que Richardson es la única nicaragüense que ha logrado medalla en unos Juegos Olímpicos.

La medallista logró plata en los 800 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del año 1984.

En el acto de apertura estuvieron presentes las autoridades de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, Daysi Torres, alcaldesa de la ciudad y Enrique Armas, vicealcalde.

También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Emmett Lang.

Las imponentes piscinas que llevan el nombre de la nadadora olímpica nicaragüense “Michelle Richardson” serán utilizadas durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, a celebrarse a partir del 3 de diciembre.

La obra que cuenta con nueve bandas, fue construida de acuerdo a los estándares para competencias internacionales, con todas las condiciones técnicas y tecnológicas para este evento deportivo.

El complejo de piscinas es una inversión municipal de C$15,4 millones.

Entre las novedades están la climatización de las aguas, que debe mantenerse entre los 25 y los 28 grados centígrados, además de paredes con sensores que determinan la llegada de los competidores, además de la iluminación, entre otros elementos.


Noticias Relacionadas

La experiencia ha resultado determinante para sobrevivir y saltar a las semifinales. El tenista nicaragüense Luis Márquez sacó la casta para impone...

por Haxel Rubén Murillo

Mauro Ampié suele tener la mente ocupada pensando en su próximo torneo de ajedrez, en el que le gustaría participar. Recientemente este joven lo...

por Letzira Sevilla Bolaños

Quienes asistieron al Polideportivo España el martes de la semana pasada para ver las competencias de halterofilia (levantamiento de pesas) fueron te...

por Humberto Galo Romero