Vista general del Polideportivo Alexis Argüello, uno de los principales escenarios de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Alejandro Sánchez/Metro
Vista general del Polideportivo Alexis Argüello, uno de los principales escenarios de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Alejandro Sánchez/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por EFE y Edición Web,

La Policía Nacional de Nicaragua destinará un total de 5.000 policías y alrededor de 600 medios de transporte para garantizar la seguridad durante la celebración de los XI Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Managua.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, dio a conocer hoy el Plan de Seguridad y Protección, que contempla el dispositivo preparado para asegurar la protección de deportistas, delegaciones, ciudadanos y visitantes.

“Para el éxito de la seguridad de este plan hemos realizado coordinaciones con las instituciones del Gobierno, entre ellos el Instituto Nicaragüense de Deporte, Comité Olímpico, Gobiernos Municipales de la sede y subsedes, Ministerio de Gobernación, Cruz Roja y Sinapred”, señaló Díaz a periodistas.

De acuerdo a este plan, la policía protegerá las instalaciones deportivas en las diferentes sedes, o lo que es lo mismo, Managua, Rivas, Granada y Estelí.

Asimismo, las fuerzas de seguridad realizarán un dispositivo especial en las rutas de desplazamiento, los hoteles, el Aeropuerto Augusto C. Sandino, los principales destinos turísticos y los puestos fronterizos.

“Garantizaremos la protección en las fronteras de Peñas Blancas, Guasaule, Las Manos, y en 21 hoteles: 13 en Managua, 3 en Granada, 3 en Estelí y 2 en Rivas”, destacó el funcionario.

La policía también confirmó que habrá regulación de tráfico en los accesos a las instalaciones deportivas.

Durante los Juegos Centroamericanos, Nicaragua espera la llegada de más de 5.000 personas como parte de las delegaciones, de las cuales unas 3.500 serán atletas.

Los XI Juegos Centroamericanos, que contarán con 28 disciplinas deportivas, se celebrarán del 3 al 17 de diciembre, en 26 instalaciones deportivas ubicadas en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur.
Podés ver:

Leé aquí la cobertura especial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


Noticias Relacionadas

La experiencia ha resultado determinante para sobrevivir y saltar a las semifinales. El tenista nicaragüense Luis Márquez sacó la casta para impone...

por Haxel Rubén Murillo

Mauro Ampié suele tener la mente ocupada pensando en su próximo torneo de ajedrez, en el que le gustaría participar. Recientemente este joven lo...

por Letzira Sevilla Bolaños

Quienes asistieron al Polideportivo España el martes de la semana pasada para ver las competencias de halterofilia (levantamiento de pesas) fueron te...

por Humberto Galo Romero