La “Buñelita”, fue víctima de violencia y este viernes le respondió al “Buñuelito” que ya había tenido suficiente maltrato en su vida y que no estaba dispuesta a perdonarlo, pero ¿Qué hay detrás de la historia de los “Buñuelitos”? / Cortesía
La “Buñelita”, fue víctima de violencia y este viernes le respondió al “Buñuelito” que ya había tenido suficiente maltrato en su vida y que no estaba dispuesta a perdonarlo, pero ¿Qué hay detrás de la historia de los “Buñuelitos”? / Cortesía

Managua, Nacionales por Edición Web,

La historia de “Buñuelita” fue trending topic en las redes sociales de Nicaragua. Mantas ubicadas en varios puntos de la capital relataban la historia de un hombre que pedía perdón a una mujer pero nadie sabía de quién se trataba hasta hoy.

El fenómeno de los “Buñuelitos” es una campaña desarrollada por Movistar, en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.  Tras la aparición de las primeras mantas del “Buñuelito”, este viernes la “Buñuelita” le respondió que no podía perdonarlo, pero…..¿Qué le hizo el “Buñuelito” a la “Buñuelita” para que no lo quiera perdonar?

La campaña: “¿Permitir violencia? #NoLoVuelvoHacer”, tiene como objetivo ayudar a la población, especialmente a las mujeres a identificar las muestras tempranas de violencia y promover un uso saludable de las redes sociales y apps de mensajería.

La “Buñelita”, fue víctima de violencia y este viernes le respondió al “Buñuelito” que ya había tenido suficiente maltrato en su vida y que no estaba dispuesta a perdonarlo, pero ¿Qué hay detrás de la historia de los “Buñuelitos”?

La violencia contra la mujer en Nicaragua

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer dos expertas explican qué tanto se ha avanzado en la sensibilización de la sociedad sobre esta temática, y cuáles son algunos de los desafíos a los que todavía se enfrentan las mujeres nicaragüenses.

En Nicaragua 58 mujeres han escapado de ser asesinadas en lo que va del año y 49 han muerto a manos de sus parejas, exparejas y de desconocidos. A criterio de especialistas, las estadísticas obligan a reflexionar sobre cómo actúa la sociedad ante la violencia de género y qué tan sensibilizada está sobre los derechos de las mujeres.

 

 


Noticias Relacionadas

Un total de 12 personas fallecieron y 59 resultaron heridas en los accidentes de tránsito registrados durante la semana pasada, según el reporte de ...

por Keysi García y EFE