Ave espátula rosada. cortesía| Juan Manuel Arguello
Ave espátula rosada. cortesía| Juan Manuel Arguello

Destacado, Nacionales por Mauricio González,

Los avituristas Juan Manuel Argüello y José Antonio Mántica fueron los ganadores del concurso fotográfico de aves promovido durante el Tercer Festival Internacional de Aves que finalizó el pasado domingo.

Esta actividad realizada en el hotel Granada, como parte de esta actividad realizada por Fundación Cocibolca que preside el ingeniero Raúl Lacayo y otras instituciones.

Los ganadores fueron escogidos por el público según la nota de prensa sobre la clausura de este festival. El primer lugar fue para Juan Manuel Argüello con la foto de un ave espátula rosada tomada en la isla Solentiname, en lago Cocibolca.

El segundo lugar lo obtuvo José Antonio Mántica con la foto del ave tórtola aliblanca (Zenaida asiática) tomada en San Juan del Sur, Rivas. Y el tercer lugar también fue Argüello, esta vez con la fotografía de una garcilla capiverde (Butorides virescens) tomada en el río Papaturro, Río San Juan.

Para el presidente del festival y de Fundación Cocibolca, este año el evento fue un éxito y aseguró que el próximo año se hará la cuarta edición.

Derroche de conocimiento

El evento contó con la participación de más de treinta expositores, entre ellos el Dr. Jaime Íncer Barquero y científicos nacionales y extranjeros, quienes hicieron presentaciones los dos días del festival.

25 instituciones, entre touroperadores y Reservas Silvestres Privadas presentaron a los visitantes los sitios turísticos que administran y los servicios que brindan al público.

Dentro del marco del festival también se llevó a cabo un taller con ecólogos y ornitólogos nacionales y extranjeros, privados y de instituciones del Gobierno, para desarrollar una estrategia de conservación de hábitats de las especies de aves en peligro de extinción. Los resultados de este taller fueron presentados al público el domingo con gran interacción entre el público y los expositores.

Los organizadores estiman que más de 2.000 visitantes circularon viendo las exposiciones.


Noticias Relacionadas

Comenzó como una de esas bromas viejas: un holandés, un mexicano y un italiano entran a un bar. Pero esta vez era un avión. Tres almas, tres paí...

por Metro World News