Archivo
Archivo

Nacionales por Mauricio González y EFE ,

Un total de 262 personas fallecieron a causa de la neumonía en lo que va de año en Nicaragua, de ellos seis en la última semana, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado ayer.

Durante la pasada semana se reportaron 3.683 nuevos casos, de acuerdo con el reporte del Minsa.

7 personas han fallecido este año por leptospirosis, según un informe de las autoridades sanitarias.

En lo que va de año, el total de personas que han padecido neumonía en Nicaragua es de 125.374, lo que representa un 1% menos en comparación al año anterior, según precisa el informe.

Las autoridades salud también reportaron que al menos siete personas han muerto en lo que va del año por leptopirosis, reveló el Gobierno, mientras que en 2016 no hubo fallecidos por esta causa.

La última víctima fue la semana pasada, asegura el informe.

Según los datos, la semana pasada hubo 66 casos confirmados positivos de esta enfermedad, para un acumulado de 627 casos en lo que va del año. En 2016 se registraron 506, indicó.

La leptopirosis ha tenido un repunte este año, ya que para abril los casos habían aumentado un 55%, en comparación con el mismo período de 2016. En ese mes el Minsa distribuyó 25.000 kilos de biorat, veneno biológico para las ratas, en 153 municipios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leptospirosis es producto de una bacteria llamada leptospira, que puede ser transmitida por caballos, perros, gatos, cerdos y roedores.


Noticias Relacionadas

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México desarrollaron vacunas personalizadas a partir de los pólenes de mayor frecuencia en...

por EFE

El Mapa de Padecimientos del Ministerio de Salud, el cual se publicó a inicios de esta semana reveló que en 2018 hubo un total de 22.890 decesos a n...

por Humberto Galo Romero