Cortesía
Cortesía

Nacionales por EFE,

Nicaragua recibió ayer al “Westerdam”, un crucero que atracó en el puerto de la ciudad occidental de Corinto, en el océano Pacífico, informó una fuente oficial.

Los casi 2.000 turistas del “Westerdam”, la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia, fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicaragüense, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Mucha expectativa
Los turistas que llegan al puerto de Corinto visitan la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto (volcánicos) y las ruinas de León Viejo, entre otros sitios históricos y turísticos de los departamentos de León y Chinandega (noroeste).

También “van a asistir a un juego de béisbol de la Liga Profesional en Chinandega”, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien leyó el informe turístico.

“Nuestra Policía Nacional brindó protección a los turistas”, agregó.

+62  mil turistas llegaron en cruceros a Nicaragua el año pasado.

En 2016, Nicaragua recibió 62.517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35,2% de visitantes bajo esta modalidad, con respecto al año anterior.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5% más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, según cifras oficiales. efe


Noticias Relacionadas