Archivo
Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Las autoridades educativas de Nicaragua en coordinación con el estatal Canal 6 enseñarán el idioma ingles a través de video-clases a los estudiantes de primaria a partir del próximo año, informó el Gobierno.

“Iniciamos el 2018 con una nueva propuesta, Dios mediante, y producción de video-clases para primaria”, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La funcionaria explicó que este año concluyeron la primera temporada de video-clases de inglés para la educación secundaria.

Precisó que fueron 222 video-clases, de lo que denominan inglés comunicacional, las impartidas durante el actual año lectivo.

Murillo indicó que preparan dispositivos USB para ser distribuidos por el Ministerio de Educación a las escuelas públicas.

El programa es coordinado por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades, el Tecnológico Nacional y la Producción Audiovisual del Canal 6.

Actualmente, el inglés se enseña como segunda lengua en educación primaria en los colegios privados.

En los colegios públicos, el inglés es enseñado en Nicaragua como segunda lengua en el sistema de educación secundaria regular, que dura cinco años.

Sin embargo, el reto pendiente es lograr que los alumnos salgan de su bachillerato con dominio total del inglés.

Mined capacita maestros en tecnología

Nicaragua espera cerrar el 2017 —por primera vez— con el 100% de sus maestros, unos 70.000, según cifras oficiales, capacitados en tecnología, informó ayer el asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas.

“Hemos trabajado durante 2017 en promover el uso de tecnologías en la formación de docentes, esperamos cerrar el año con el 100% de docentes que han recibido cursos de nivel básico, intermedio y avanzado”, dijo. El objetivo de implementar la tecnología en las escuelas es mejorar el sistema de educación, según las autoridades.


Noticias Relacionadas