Nicaragua cuenta con una inmensa cantidad de aves, que podría ser un atractivo para turistas internacionales, según expertos del sector. Archivo
Nicaragua cuenta con una inmensa cantidad de aves, que podría ser un atractivo para turistas internacionales, según expertos del sector. Archivo

Nacionales por Mauricio Gónzalez,

Nicaragua será sede del III Festival Internacional de Aves el próximo sábado y domingo en la ciudad colonial de Granada, informaron ayer los organizadores.

Según Raúl Lacayo, presidente de Fundación Cocibolca y uno de los organizadores, afirmó que este evento es el más importante en el país relacionado al turismo de avistamiento de aves.

Lacayo detalló que especialistas de American Bird Conservation, de Estados Unidos, y del Museo Natural Smithsonian estarán en el país.
Indicó que las turoperador as y las reservas silvestres privadas estarán presentado sus ofertas de avistamiento. Asimismo se harán tours en las isletas de Granada, las lagunas de Tisma y Apoyo.

El festival se realizará en el Hotel Granada del 18 al 19 desde las 9:00 a.m. y habrá exposición de arte relacionadas a las aves y música. La entrada a este evento es gratis.
“Este evento se desarrolló como una forma de desarrollar el avistamiento de aves en el país. El objetivo es crear conciencia para la protección de la naturaleza”, manifestó Raúl Lacayo.

Agenda
El sábado 18 a las 9:00 a.m. será la apertura del festival, posteriormente el doctor Jaime Íncer Barquero dará una charla magistral sobre el estudio de las aves en el país y los principales sitios de avistamiento.

Jonh Hannan es uno de los expertos internacionales que asistirá al evento. Hannan, un especialista en proyectos de conservación, este hablará de las experiencias de Honduras, Colombia y Ecuador en desarrollo del potencial del aviturismo.

Durante el 18 y 19 se presentarán otras ponencias sobre el estado de algunas especies de aves y la situación de las reservas silvestres privadas en Nicaragua.

La Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur) apoya el festival. Lucy Valenti, presidenta de esta institución, aseguró que las aves son importante para el turismo y que en el país se han hecho varios esfuerzos por impulsar el avistamiento, entre ellas la creación de la guía de aves de Nicaragua, por la investigadora Liliana Chavarría.

Por su parte, Ariel Granera, director de comunicación corporativo de Grupo Pellas, otra institución que apoya este evento, señaló que existe potencial turístico en el avistamiento de aves, sin embargo “aún estamos en pañales”.

Juan Manuel Argüello, director país de Telefónica Movistar, manifestó que este tipo de eventos ayudan a la conservación y promoción del turismo. mauricio gonzález


Noticias Relacionadas