Imagen ilustrativa de los escenarios para #Managua2017. Cortesía/Metro
Imagen ilustrativa de los escenarios para #Managua2017. Cortesía/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Eliud Garmendia,

Entre el 3 y el 17 de diciembre próximo Managua será una fiesta. La capital está casi lista para albergar la cita olímpica más importante de Centroamérica y quiere lucirse.

El Estadio Nacional Dennis Martínez, el Polideportivo Alexis Argüello, las piscinas olímpicas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Centro Deportivo Hugo Chávez y el Complejo Concepción Palacios están entre los escenarios principales de los juegos, pero ¿qué hay de los otros espacios dónde también competirán las disciplinas deportivas y de exhibición que se presentarán en Nicaragua?, aquí te presentamos las sedes que no son tan conocidas pero que se pondrán en el mapa de #Managua2017.

Polideportivo España. Ubicado en Altamira, este centro está listo para los Juegos Centroamericanos. Las instalaciones no solo fueron reconstruidas, sino también ampliadas, esto porque la vieja estructura era limitada y la zona de juegos no cumplía con los estándares internacionales de seguridad según publicó recientemente METRO.

Instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Está ubicado en la Avenida Naciones Unidas de Managua y fue acondicionado para recibir múltiples actividades durante los juegos.

Club Pool 8. Se encuentra en el Colonial Los robles (Managua) y albergará las competencias de billar.

Auditorio Fernando Gordillo de UNAN Managua. Se encuentra en la pista de la UNAN. Acogerá las competencias de ajedrez durante los juegos.

Gimnasio Nicarao. Por mucho tiempo, este local fue conocido como “El Alexis Argüello” sin embargo para evitar confusiones con el nuevo Polideportivo del centro histórico de Managua se le dio por nombre Gimnasio Nicarao. Aquí se desarrollarán las actividades de boxeo.

Gimnasio de Balonmano. Está ubicado dentro de las instlaciones deportivas del IND. Aquí se presentarán actividades de balonmano y tenis de mesa.

Playa Maderas (Tola, Rivas), San Benito (empalme), San Juan del Sur (Rivas), Estadio Independencia (Estelí), Isletas del Lago Cocibolca (Granada), Polideportivo España 2 (Managua), Estadio Nacional de Fútbol (Managua), Canchas Salvador Allende-Paseo Xolotlán (Managua), Estadio Olímpico IND (Managua), y el Nejapa Golf Country Club (Managua) serán los otros escenarios de la cita deportiva más importante de la región.

Los Juegos Centroamericanos se realizan en Nicaragua por primera vez. La última cita de esta magnitud fue San José 2013.


Noticias Relacionadas