Complejo deportivo infantil Hugo Chávez, una de las sedes de #Managua2017. Oscar Sánchez/Metro
Complejo deportivo infantil Hugo Chávez, una de las sedes de #Managua2017. Oscar Sánchez/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara y Eliud Garmendia,

Managua se alista para realizar el evento deportivo más importante de la historia de Nicaragua. En METRO te contamos cómo serán los Juegos Centroamericanos 2017.

Para comenzar, debés saber que los países en contienda son siete, incluyendo a Belice y Panamá, quienes participarán en 28 disciplinas deportivas y 3 de exhibición, según la información oficial publicada en la página Managua 2017.

Managua será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos:  la competencia  más importante de la región, que  se celebrará del 3 al 17 de diciembre en 19 escenarios de la capital. Por la naturaleza de las disciplinas deportivas, 2 deben realizarse en Rivas: surf y triatlón, en Granada competencia de natación en aguas abiertas y remo. En Estelí  los juegos de fútbol femenino.

Los países en contienda son siete, incluyendo a Belice y Panamá, quienes participarán en 28 disciplinas deportivas y 3 de exhibición, según la información oficial publicada en la página Managua 2017, elaborada para informar los pormenores de las diferentes actividades.

Al evento   asistirán 4,300 personas de distintas delegaciones, 3,500 de ese total son atletas, 622 entrenadores, 252 árbitros y 2,500 voluntarios.

Ocuparán  1,408 habitaciones de 17 hoteles. Por otra parte se espera que 580 periodistas den cobertura a las diferentes competencias, mientras los medios nacionales transmitirán en vivo los juegos.

Para atender las emergencias médicas para los atletas, técnicos y acompañantes, se dispondrán  25 brigadas médicas y en cada hotel tendrán una ambulancia.

En el segundo encuentro de representantes de las delegaciones que asistirán a las competencias, el comisionado general Francisco Díaz, indicó que habrá acompañamiento de las autoridades policiales en el traslado de los atletas del aeropuerto a sus hoteles, en los hoteles, durante el traslado de los atletas a los escenarios de juego y en los alrededores de los escenarios de competencia.

Imagen de la construcción (ya en su etapa final), del Polideportivo Alexis Argüello. Archivo/Metro

Imagen de la construcción (ya en su etapa final), del Polideportivo Alexis Argüello ubicado en el centro histórico de la ciudad y una de las sedes de #Managua2017. Archivo/Metro

Se estima que a las actividades deportivas asistan en total unas 250 mil personas de los cuales 7 mil serán turistas. Para los XI Juegos Centroamericanos, el Gobierno central y municipal ha invertido un poco más de US$100 millones en remodelación y nueva infraestructura deportiva. Las disciplinas que estarán presentes en el evento serán atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, y voleibol, ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, beisbol, surf y sambo como deporte de exhibición.

Es la primera vez que Nicaragua organiza unos Juegos Centroamericanos. En anteriores ocasiones el país había ganado la sede pero por motivos de presupuesto no se pudieron realizar.


Noticias Relacionadas

El Gobierno de Nicaragua inaugurará mañana un total de seis nuevas canchas de tenis que serán utilizadas en los XI Juegos Centroamericanos —del 3...

por Keysi García

El general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las Inversiones, indicó ayer que actualmente en el país hay inversiones provenientes de 68 ...

por Ingrid Duarte