Previous Next

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

Managua inaugura seis nuevas canchas de tenis que serán utilizadas en los XI Juegos Centroamericanos que se realizarán del 3 al 17 de diciembre.

Las seis nuevas canchas de tenis, ubicadas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, “fueron construidas bajo normas internacionales”, nformó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo.

Se espera la inauguración del gimnasio de usos múltiples Alexis Argüello y  las piscinas olímpicas, donde ahora un ejército de obreros trabaja día y noche para la entrega de las obras que serán inauguradas el próximo 25 de noviembre.

Estos proyectos son los únicos pendientes a entregar para tener toda la infraestructura deportiva lista, en la cual la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en conjunto invirtieron aproximadamente C$632 millones, y se desarrollan desde el 2015 para los XI Juegos Centroamericanos 2017.

En el caso de las piscinas, la estructura de las albercas está terminada y las labores se centran en las graderías y la estructura del techo.

En total son 40 los escenarios que se utilizarán para el evento deportivo, entre estos gimnasio Nicarao, en el cual se invirtieron C$12 millones, las canchas de tenis en la Fase I del LAVF, se hicieron mejoras en el Estadio Amistad; también en los terrenos del IND se construyeron los gimnasios para voleibol y balonmano, se desarrollaron mejoras en el estadio olímpico para atletismo, en las canchas de voleibol de playa, además de la rehabilitación del gimnasio para combates en el IND.


Noticias Relacionadas