ROSA HERNÁNDEZ
ROSA HERNÁNDEZ

Nacionales por Karen Espinoza,

Del 10 al 12 de noviembre se realizará en la capital el IV Congreso Centroamericano de Yoga en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, donde se impartirán charlas y prácticas de esta disciplina que busca la difusión de la salud y el crecimiento personal, el autodescubrimiento y la serenidad de la mente.

Un total de 30 instructores centroamericanos estarán participando en este cuarto encuentro. Según Víctor Flores, organizador y director del Instituto de Estudios del Yoga de Nicaragua, este congreso se ha realizado en España durante 11 años y en nuestro país tres veces, pero en Granada; así que sería la primera vez en la capital.

Flores, quien ha certificado durante sus 21 años de experiencia a más de 600 profesores en España, informó que pretenden promover esta disciplina para que todos gocen de los beneficios físicos y mentales que proporciona su práctica adecuada y constante.

Este encuentro inicia el 10 de noviembre a las 6:00 p.m, con un círculo de tambores y enseñanza de posición correcta, columna sana. El sábado y domingo las actividades son desde las 8:00 a.m. hasta 5:30 p.m., donde los expertos compartirán sus conocimientos de taichí con vara de bambú, hablarán sobre el secreto de la elasticidad, yoga prenatal y posparto, alimentación saludable; meditación dinámica, masaje tailandes estilo chiang mai, entre otros temas.

El precio por los tres días es de 15 dólares, los que podrán cancelar al llegar al lugar. Tampoco hay reservación.


Noticias Relacionadas

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado tiene previsto asistir este lunes 13 de mayo al Teatro Nacional de Costa Rica, a la inauguración de Centr...

por Letzira Sevilla