Cortesía/el19digital
Cortesía/el19digital

Departamentos, Nacionales por EFE,

El municipio de Bluefields, situado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), inauguró el jueves un nuevo Centro Penitenciario con capacidad para 800 presos, informaron medios del Gobierno.

El complejo, el más moderno del país, cuenta con tres plantas, en las que además de las celdas o las oficinas para los funcionarios, hay zonas de espera para los familiares, áreas de visitas, cuartos conyugales, aulas para clases o talleres, un comedor o un área de atención psicológica, de acuerdo con la información disponible.

El Inspector General del Centro Penitenciario de Nicaragua, Modesto Rodríguez, destacó que este centro es el que cuenta con mejores condiciones en todo el país, y resaltó su diseño para asegurar a los reos un trato seguro y humano.

“Es un mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario de darle un trato humano y justo a los privados de libertad”, indicó.

Por su parte, el delegado de Gobernación, Wilfredo Jarquin Lang, señaló que la ciudad de Bluefields actualmente tiene alrededor de 300 presos.

En el país hay un total de 9 establecimientos penitenciarios, de acuerdo al Sistema Penitenciario Nacional.

Actualmente, las cárceles de Nicaragua están pobladas por más de 10.000 reos, los cuales viven en situación de hacinamiento, según información oficial.


Noticias Relacionadas