La capital será uno de los lugares con mayor vigilancia policial en las vías. Archivo
La capital será uno de los lugares con mayor vigilancia policial en las vías. Archivo

Departamentos, Destacado, Nacionales por Keysi García,

Las vías de Managua estarán mayormente vigiladas durante el mes de diciembre para evitar los accidentes de tránsito, informó ayer la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional

De cara a las festividades decembrinas, la Dirección de Tránsito Nacional regulará las carreteras con acciones específicas dirigidas a la colocación de retenes con radares en 2.500 puntos en las carreteras de todo el país, en función de disminuir la accidentalidad por el exceso de velocidad, precisó Reyes.

“Se está revisando cómo nos disponemos en función de garantizar, seguir disminuyendo los fallecidos por accidentes y la peligrosidad de los mismos”, puntualizó.

Puntos críticos
Estos puntos donde serán puestos los radares fueron determinados por medio de un análisis de “microlocalización”, es decir, que estarán funcionando en las zonas más críticas y donde más han ocurrido accidentes de tránsito que han provocado víctimas mortales.

“Estamos revisando el cumplimiento del plan anual, vamos a orientar nuestras principales acciones en dos sentidos: los motorizados y el estado mecánico de los vehículos”, precisó Reyes.

660 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del 2017, según las autoridades policiales.

Con el incremento en la afluencia de personas en las vías del país, el operativo de tránsito pretende mantener los planes de agilización en las vías a nivel de las cabeceras departamentales, en especial en los departamentos donde más ocurren accidentes de tráfico, como Matagalpa, Chinandega, León y Masaya; mientras que en Managua los oficiales están “tendidos” en todo el territorio, de acuerdo con los datos oficiales de tránsito.

Se ha avanzado
La jefa policial destacó que hasta el día de ayer los planes policiales han logrado disminuir los índices de peligrosidad en los choques.

Entre agosto y octubre, la fatalidad de los accidentes se ha logrado reducir hasta nivelar la cantidad de víctimas este año con las del año pasado, a diferencia del primer semestre, cuando las muertes superaban por más de 60 a la misma fecha del año pasado.

En lo que va de este año, 660 personas han fallecido en accidentes en el país, la mayoría de estos han sido motociclistas, mientras que el año pasado habían fallecido 661 personas entre el 1 de enero y el 8 de noviembre, de acuerdo con registros oficiales.

Los operativos forman parte del plan de fin de año y estarán en los puntos con más accidentes.

Aunque no precisó las cifras exactas de choques y lesionados, la jefa policial indicó que ambas cantidades se han reducido en comparación con 2016.

“Hemos logrado esa meta de reducir los fallecidos por accidentes de tránsito. Trabajamos en función de continuar reduciendo los muertos en lo que va del año”, enfatizó.

En Matagalpa, Sébaco y Chinandega se están implementando planes en conjunto con las iglesias “en función de sensibilizar y hacer un llamado al respeto a las señales de tránsito y a la vida”, agregó Reyes.


Noticias Relacionadas

Entre el 13 y el 19 de noviembre fallecieron en el país 11 personas en accidentes de tránsito, según declaró la comisionada mayor Vilma Reyes, jef...

por Keysi García

Este año las vías han cobrado 671 víctimas, seis menos que en 2016 cuando se reportaron 677, declaró ayer la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa d...

por Keysi García