Cortesía
Cortesía

Nacionales por Karen Espinoza,

Muchas mujeres podrán completar su educación formal gracias a una campaña de reciclaje, que pretende convertir las latas de cerveza en piezas únicas de accesorios, mismas que serán vendidas para recaudar fondos.

La alianza entre el Festival Cervecero Toña y el Programa social Earth Education Project de Chureca Chic, promoverá durante este evento —en el Estadio Nacional de Fútbol— el reciclaje e invitará a los asistentes a que “depositar sus latas en las estaciones de reciclaje, así podremos apoyar a mujeres de escasos recursos y contribuir a mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias”, expresó Eveling Lambert, influenciadora del festival.

Por su lado, Andrea Paltzer (fundadora y directora ejecutiva de Chureca Chic), explicó que la alianza es de mucho interés para Earth Education Project porque les permitirá otorgar becas de 12 meses a mayor cantidad de mujeres para que puedan completar su educación formal. “Nuestro programa es una combinación de capacitación laboral, desarrollo sicológico, tutoría para la familia, pasantías y becas y estamos muy emocionadas con esta alianza, porque consideremos que es beneficiosa para todas”, dijo Paltzer.

Las obras creadas por las beneficiarias del proyecto estarán a la venta a partir del 1 de diciembre en la tienda de Chureca Chic y así obtener fondos durante la temporada navideña.

Chureca Chic es una marca nicaragüense dedicada a crear accesorios de moda con un impacto social y medioambiental desde 2013. Sus accesorios combinan las técnicas de artesanía tradicional con las tendencias modernas usando materiales reciclados para ofrecer diseños únicos, que han desfilado en las pasarelas de Londres, Nueva York y Panamá.


Noticias Relacionadas