Esta vía forma parte de la carretera Panamericana. Archivo
Esta vía forma parte de la carretera Panamericana. Archivo

Nacionales por Humberto Galo Romero,

El tramo de carretera que une el empalme de Nejapa y la ciudad de Diriamba iniciará obras el próximo mes para la ampliación de carriles.

La obra se extenderá a lo largo de 32.3 kilómetros, cuyos fondos equivalentes a US$33.5 millones han sido provistos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La firma del contrato para la realización de la obra vial tuvo lugar el fin de semana pasado, entre la empresa Llansa Ingenieros y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Al respecto Benjamín Lanzas, gerente de Llansa Ingenieros, explicó que actualmente se trabaja en las obras preliminares, es decir, el moviminento de maquinaria hacia la zona de trabajo, de tuberías, así como la instalación del plantel donde se albergarán los cerca de 400 trabajadores que desarrollarán la obra. Según el ingeniero Lanzas, está previsto que la carretera sea ampliada a cuatro carriles, en el tramo vial entre El Crucero y Diriamba, esta obra durará 18 meses.

“Se va a ampliar del Crucero hacia Diriamba, actualmente está de dos carriles y va a terminar en cuatro”, precisó. Mientras que de la carretera de El Crucero bajando hacia Managua se va a ampliar toda.

“Donde hay cuatro carriles —actualmente— van a hacerse más anchos, y se van a hacer andenes y ciclovías, de igual manera donde son de tres carriles también se ampliarán y la única parte donde quedará de dos carriles es en una parte donde hay unos desniveles bien altos”, explicó Lanzas.


Noticias Relacionadas