Archivo
Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo económico de las empresas del país, según informaron medios del Gobierno.

El presidente de APEN, Guillermo Jacoby, destacó la importancia de este acuerdo para acceder tanto al mercado francés como europeo.

“Es una puerta de entrada al mercado europeo, según las estadísticas de exportación de Nicaragua. En el 2016 Nicaragua exportó a Francia más de 34 millones de dólares y en los últimos meses de este año se han registrado más de 21 millones de dólares”, señaló.

Según el dirigente, las exportaciones de Nicaragua a la Unión Europea ascendie-ron a más de 300 millones de dólares. “Tenemos un acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y es importante encontrar nuevas oportunidades comerciales para aportar a ese mercado de más de 500 millones de habitantes”, agregó.

Nicaragua exporta a Francia diversos productos como langostas, miel, café, ron o aceites.


Noticias Relacionadas

Productores nicaragüenses serán beneficiados con capacitaciones y financiamiento para exportar sus productos, gracias a un convenio de cooperación ...

por María José Rocha

Según el presidente de la Asociación de Exportadores de Nicaragua (APEN), Guillermo Jacoby, existen 45 empresas que operan en el país bajo los sist...

por Manuel Bejarano