Elecciones municipales 2017
Elecciones municipales 2017

Destacado, Nacionales por Metro Internacional,

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), gana la Alcaldía de Managua y el resto de municipios del departamento en las elecciones municipales de Nicaragua, de acuerdo con el primer informe brindado anoche por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Con el 67% de las JRV escrutadas (1.538 de 2.302) en Managua el Frente Sandinista logró 184.202 votos (87,33%), mientras que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obtuvo 11.771 votos de los electores.

En el primer informe del Poder Electoral, el FSLN ganó las nueve alcaldías, que integran el departamento de Managua. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según el reporte de la institución, se consolidó como la segunda fuerza política con más votos en el municipio de Managua.

Ventaja en 148 municipios
Con el 33,62% de las JRV escrutadas a nivel nacional el CSE da una victoria al FSLN en todas de las cabeceras departamentales del país. La participación ciudadana proyectada en las elecciones es entre 52% y 53%.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, informó al filo de la medianoche de ayer que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lleva ventaja en 148 de las 153 alcaldías del país.

Según los datos brindados por el CSE, los sandinistas ganan Managua con el 87,33% de los votos, con el 67% de los resultados escrutados.

De acuerdo con el CSE, el partido gobernante salió victorioso en las alcaldías de las principales cabeceras departamentales del país.

Rivas presentó el informe ante delegaciones de observaciones nacionales e internacionales.

Municipios disputados
Los resultados brindados por el CSE, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) lleva ventaja en tres alcaldías: Camoapa, Terrabona y Mulukukú.

En el caso de Terrabona, la diferencia de votos entre el PLC (266 votos) y el FSLN (263) es de tres votos.

Mientras que el partido indígena Yatama lleva una leve ventaja en la desembocadura del río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RACS).

Yatama tiene 311 votos, mientras el FSLN posee 307 votos. La diferencia es de apenas cuatro.

Se esperaba que a mediodía de hoy las autoridades del Poder Electoral brinden un tercer informe sobre las elecciones municipales.


Noticias Relacionadas