Previous Next

Destacado, Nacionales por Redacción Web,

En desarrollo: 153 municipios de Nicaragua eligen a alcaldes, vicealcaldes y concejales. Las elecciones son vigiladas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Metro te comparte los momentos más importantes de los comicios:

6:00 pm. Cierran las Juntas Receptoras de Votos en todo el país. Se esperan los primeros resultados a las 10pm por parte del Consejo Supremo Electoral

3:07 p.m. El Presidente Ortega y la vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua Rosario Murillo asisten a votar.

1:26 a.m. Elecciones se efectúa sin incidentes

11:32: Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) recorren al centro de votación en la escuela Benedicto Herrera, en Matagalpa.

10:26 a.m. Primera comisionada, Aminta Granera, ejerce su derecho al voto.

10:05 a.m. Jefe de Misión de la OEA, Wilfredo Penco habla a los medios de comunicación e invita a la población a votar mientras recorre algunas JRV de Managua. El jefe de mision de la OEA, Wilfredo Penco, dijo que sus observadores no han reportado anomalias no situaciones de violencia en ningúna parte del país.

9:58 a.m. Cardenal Leopoldo Brenes ejerce el drecho al voto y llama a la población a votar.

9:42 a.m. El magistrado del CSE, Roberto Rivas ejerce su derecho al voto en un CV ubicado en la comunidad San Pedro Carretera a Masaya.

/ Juan Cortéz, foto cortesía

9:27 a.m. Máximo Jaen, candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), en la JRV del colegio Omar Téllez en el barrio Manuel Fernández.

9:23 a.m. / Reyna Rueda candidata a la alcaldía de Managua ejerce su derecho al voto, en el JCV 02 ubicado en la UNI.

9:17a.m./ Mauricio Díaz candidato a la alcaldía de Managua ejerciendo su derecho al voto.

9:15 a.m. El general del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés ejerció su derecho al voto en la junta 06 de la Universidad Católica.

9:12 a.m. Ariel Montoya candidato por la Alianza por la República votó en el centro de ocación 343 del distrito I de Managua, ubicado en la Universidad Humanista.

8:45 a.m. / Managua. Enrique Armas candidato a Vicealcalde ejerce su derecho al voto.

8:04 a.m. / Managua. Managua, el candidato a alcalde por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eddy Gómez, también voto en el Centro 213, en la UdM.

7:56 a.m. / Leon En absoluta calma y paulatinamente los más de 134 mil ciudadanos leoneses registrado de esta ciudad han comenzado a llegar a los centros de votación para ejercer su derecho al voto.

7:45 a.m. Managua. Pobladores se verifican en tranquilidad en el Colegio Mi Redentor al costado del paso desnivel de Rubenia. Centro de Votación 492.

7:15 a.m. / Matagalpa. JRV abren en el Jardín Infantil, en el municipio de Sébaco, Matagalpa.

7:10 a.m./ Managua. A las 7:10 a.m. abrió la JRV en el Colegio Crito Rey. Los pobladores de los barrios aledaños comenzaron a verificarse en el Padrón Electoral.

7:01 a.m. / Granada. En el departamento de Granada hay 444 Centros de Votaciones, en el municipio de Granada son 78 y 273 Juntas Receptoras de Votos.

7:00 a.m. / Abren centros de votación en los municipios de Nicaragua. Podés leer la nota completa: Abren centros de votación en los municipios de Nicaragua

Los centros de votación de Nicaragua abrieron su puertas al electorado, que acude a las urnas para elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país.

La apertura de las 13.069 juntas receptoras de votos en 4.309 centros de votación se llevó a cabo sin incidencias a las 07.00 horas locales y con filas de la ciudadanía para ejercer su derecho al sufragio en algunos lugares.

.


Noticias Relacionadas

Los sirios votaban este domingo para elegir a las autoridades municipales en las gobernaciones bajo control del Gobierno, en las primeras elecciones m...

por AFP