En las elecciones de hoy domingo, que serán vigiladas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua. / Haxel Murillo
En las elecciones de hoy domingo, que serán vigiladas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua. / Haxel Murillo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE y Redacción Web,

Los centros de votación de Nicaragua abrieron su puertas al electorado, que acude a las urnas para elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios de este país centroamericano.

La apertura de las 13.069 juntas receptoras de votos en 4.309 centros de votación se llevó a cabo sin incidencias a las 07.00 horas locales (13.00 GMT) y con filas de la ciudadanía para ejercer su derecho al sufragio en algunos lugares.

Las elecciones serán vigiladas por una misión de la Organización de Estados Americanos, presidida por el uruguayo Wilfredo Penco.

También por 5.000 voluntarios del estatal Observatorio Electoral Universitario (OEU) de Nicaragua, que dirige el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y asesor del presidente Ortega, Telémaco Talavera.

Los comicios se han visto acompañados de críticas por el arresto de opositores tras una protesta en el interior del país.

La Alcaldía de Managua es la principal plaza política del país, durante horas de la mañana y la tarde de ayer se llevó a cabo la distribución de los materiales electorales correspondientes hacia los 617 centros de votaciones de la capital.

En una unidad de transporte público, a eso de las 4:00 p.m. de ayer, llegó el material electoral correspondiente al centro de votaciones en el colegio Experimental México del Distrito IV de Managua, resguardados por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de Nicaragua, el cual fue recibido y supervisado por los fiscales de cada partido político y policías electorales.

El cierre de los centros de votación está previsto hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes ) y esta misma noche podrían ofrecerse ya los primeros resultados parciales.

En las elecciones de hoy domingo, que serán vigiladas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua.


Noticias Relacionadas

Los sirios votaban este domingo para elegir a las autoridades municipales en las gobernaciones bajo control del Gobierno, en las primeras elecciones m...

por AFP