La venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o establecimientos comerciales estará prohibida este fin de semana. / Getty Images Imagen de referencia
La venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o establecimientos comerciales estará prohibida este fin de semana. / Getty Images Imagen de referencia

Destacado, Nacionales por Redacción Web,

Hoy se reactiva la prohibición de venta y consumo de alcohol en áreas públicas y establecimientos comerciales, conocida como “ley seca”, en el contexto de las elecciones municipales.

La venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o establecimientos comerciales estará prohibida este fin de semana. La “ley seca”, como es conocida popularmente, impide la comercialización o uso del licor en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, centros de diversión y en la vía pública desde las 6:00 p.m. de la tarde del sábado y finaliza a mediodía del lunes 6 de noviembre.

Por otro lado, a partir de las 6:00 p.m. de ayer viernes 3 hasta las 6:00 p.m. del martes 7  se prohibirá la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones en el territorio nacional, a excepción de los miembros de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Penitenciario Nacional, agregó la comisionada mayor González.

Tampoco está permitido el traslado, transportación, manipulación o distribución de “sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal” en ese mismo período. Esta disposición exceptúa el traslado de combustibles y gas licuado que está autorizado a las empresas comercializadoras de este producto agregó el comunicado de prensa.

Los nicaragüenses elegirán mañana un total de 6.088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.

También la prohibición para portar armas entró en vigor ayer en Nicaragua como parte de las medidas de seguridad establecidas por la Policía Nacional de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

La prohibición incluye portar armas de fuego, hirientes y municiones, y se extenderá hasta el atardecer del próximo martes, dos días después de los comicios.

De acuerdo con la normativa, solamente podrán llevar armas las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional (EPN), “en el ejercicio de sus funciones”.


Noticias Relacionadas