En los últimos partidos de béisbol la asistencia de la población al estadio nacional ha tenido cifras récords. Archivo
En los últimos partidos de béisbol la asistencia de la población al estadio nacional ha tenido cifras récords. Archivo

Destacado, Nacionales por Humberto Galo y EFE,

El sistema de transporte urbano colectivo será alterado en Managua tras la reciente inauguración del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, para garantizar la afluencia de público al nuevo escenario deportivo, informaron ayer los administradores.

Si usted es un aficionado del béisbol nicaragüense y le gustaría asistir a uno de los juegos nocturnos, ahora contará con el servicio de transporte público que saldrá del estacionamiento del propio estadio. Esto lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa Miguel Álvarez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte de Nicaragua.

Álvarez explicó que aproximadamente 50 unidades de buses, distribuidas en 11 rutas prestarán este servicio.

“Son 11 rutas las que daràn cobertura para este tipo de servicios, tanto para la parte de abajo como la parte de arriba de Managua, las rutas que comprenden este servicio serán las siguientes: 168, 119, 110,195, 111,103, 120, 102, 114, 105 y 117”, enumeró Álvarez.

De acuerdo con el directivo gremial, las unidades estarán ubicadas en un lugar específico del parqueo del estadio, desde donde saldrán para cubrir su ruta respectiva en la ciudad.

“Una vez que termine el evento, o sea el juego saldrán los usuarios a abordar estas unidades para los distintos lugares de la ciudad. Cuando la ruta esté con su capacidad, saldrá hacia la pista Juan Pablo II y se dirigirá hacia su recorrido correspondiente, ya sea hacia el este o al oeste de la ciudad”, dijo Álvarez.

C$2,50 la tarifa del pasaje del transporte nocturno mantendrá su valor.

Agregó que estas unidades empezarán su llegada al estadio entre las 8 y 9 de la noche y permanecerán hasta que el partido concluya, aún si este se llegase a prolongar a extrainnigs. Álvarez recalcó que el costo del pasaje con este nuevo servicio se mantendrá en C$2,50.

La modificación tendrá efecto cuando se jueguen partidos nocturnos de la Liga Profesional, el Campeonato Nacional Germán Pomarez Ordóñez y los XI Juegos Centroamericanos, estos últimos programados del 3 al 17 de diciembre próximo.

Sin afectaciones
Al ser consultado sobre si esta nueva disposición interferirá con la prestación del servicio de buses para otros usuarios de la capital, Álvarez mencionó que no se causará ninguna debido a que se han hecho coordinaciones con los presidentes de las distintas cooperativas de Managua para garantizar el servicio en toda la capital.

“Ya tenemos establecidas programaciones tanto para las rutas normales, como para las que prestarán el servicio en el estadio nacional”, manifestó Álvarez.

El Dennis Martínez fue inaugurado el 19 de octubre pasado por el pelotero nicaragüense, que le dio su nombre, y por el presidente Daniel Ortega.


Noticias Relacionadas

Desde siempre, las selecciones cubanas se han caracterizado por su ambición de ganar, es como si sus peloteros fueran alérgicos al fracaso. No impor...

por Harold Briceño Tórrez

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, expresó ayer su satisfacción después de que Nicaragua ...

por Harold Briceño Tórrez y EFE