Destacado, Nacionales por Keysi García,

La Policía Nacional emitió ayer una serie de restricciones que serán aplicadas durante las elecciones municipales del 5 de noviembre en Nicaragua, relacionadas al uso de armas, transportes de explosivos y consumo de alcohol.

Las autoridades anunciaron que se prohibió portar armas de fuego, hirientes y municiones, desde la tarde del viernes 4 de noviembre hasta el atardecer del martes 7.

Regulación de tránsito
Las medidas de seguridad incluyen el establecimiento de los perímetros en los centros de cómputo y la gestión del tránsito en esas zonas, las prohibiciones durante el fin de semana y la suspensión de las actividades administrativas de la institución.

Archivo

/ Cortesía

Los oficiales de Tránsito Nacional regularán la circulación de vehículos en el Centro Nacional de Cómputos y en los centros de cómputos departamentales y municipales a nivel nacional, declaró este martes a medios de comunicación la comisionada mayor Vilma Rosa González, directora de relaciones públicas de la Policía Nacional.

Los perímetros abarcan el edificio central del Consejo Supremo Electoral, en Metrocentro; en los recintos Simón Bolívar y Pedro Aráuz Palacios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); en el Recinto Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en la capital y los distintos centros en las cabeceras a nivel municipal y departamental.

Esta disposición estará vigente desde las 8:00 a.m. del sábado 4 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 p.m., de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Policía Nacional en su página web.

Asimismo, los servicios administrativos de la institución, como los trámites de documentos en la Dirección de Tránsito Nacional, serán suspendidos desde las 5:00 p.m. del viernes y serán reanudados el martes 7 de noviembre.

La “ley seca”
La venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o establecimientos comerciales estará prohibida este fin de semana. La “ley seca”, como es conocida popularmente, impide la comercialización o uso del licor en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, centros de diversión y en la vía pública desde las 6:00 p.m. del sábado y finaliza a mediodía del lunes 6 de noviembre.

Tampoco está permitido el traslado, transportación, manipulación o distribución de “sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal” en ese mismo período. Esta disposición exceptúa el traslado de combustibles y gas licuado que está autorizado a las empresas comercializadoras de este producto, agregó el comunicado de prensa.


Noticias Relacionadas