Imagen referencial. Archivo/Metro
Imagen referencial. Archivo/Metro

Departamentos, Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El Gobierno de Nicaragua bajó hoy el nivel de alerta en los municipios más impactados por las intensas lluvias de la semana pasada, que dejaron al menos 10 muertos y un desaparecido, informó una fuente oficial.

Seis municipios de Nicaragua que se encontraban en alerta roja ahora están en alerta amarilla, igual que el resto del país, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo, en una alocución pública.

Los municipios que estaban bajo alerta roja son Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa, Mateare, Managua, Granada y Bocana de Paiwas.

La alerta roja en Nicaragua es decretada cuando un sitio es impactado por un desastre, y en este caso los municipios sufrieron pérdidas humanas y daños a su infraestructura, especialmente por la crecida de ríos.

El Gobierno de Nicaragua bajó hoy el nivel de alerta en los municipios más impactados por las intensas lluvias de la semana pasada, que dejaron al menos 10 muertos y un desaparecido

Las lluvias, provocadas por sendas bajas presiones frente a las costas Caribe y Pacífico de Nicaragua, así como por un frente frío, inundaron 3.062 viviendas, destruyeron 32, y dejaron a más de 2.000 personas damnificadas, según el último informe emitido por Murillo.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó en un comunicado que los damnificados están siendo atendidos con alimentos y refugio, así como con la construcción de la infraestructura dañada.

El Sinapred recomendó a la población que la alerta amarilla significa que debe estar lista ante la posibilidad de que ocurra un desastre, y que la misma se mantiene debido a que las precipitaciones podrían continuar, pese a que las condiciones del tiempo han mejorado.


Noticias Relacionadas