Obreros trabajan en la limpieza de los cementerios de Managua. Cortesía
Obreros trabajan en la limpieza de los cementerios de Managua. Cortesía

Nacionales por EFE,

La Alcaldía de Managua anunció recientemente que ha comenzado a limpiar y a remozar los cementerios de la ciudad de cara al Día de los Difuntos, el próximo 2 de noviembre, cuando se espera la visita de miles de personas que perdieron a sus seres queridos.

“Realizamos jornadas de limpiezas para mantener bonito, ordenado y pintados los cementerios”, dijo la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, a periodistas.

La alcaldesa explicó que, debido a las últimas lluvias caídas en el país, la jornada también incluye la eliminación de los criaderos de mosquitos para evitar epidemias.

Además de limpiar, los cementerios reciben pintura nueva, reparación de servicios públicos, y en algunos casos señalización de sus vías internas.

La misma jornada es realizada en otros municipios de Nicaragua, de acuerdo con las autoridades.

Cada 2 de noviembre los nicaragüenses tienen por costumbre acudir de forma masiva a los cementerios, para visitar las tumbas de sus seres queridos.


Noticias Relacionadas

Kamilo Lara, de Fonare, reveló que la Alcaldía de Managua tiene un ambicioso plan de reabrir Tiscapa con mayor fuerza turísticas y volver hacer has...

por Mauricio González /Metro Nicaragua