Cortesía
Cortesía

Nacionales por ACAN-EFE,

Un frente frío ubicado al norte de Centroamérica disipó hoy la depresión tropical Selma, que dejó unas 53 viviendas dañadas en El Salvador, informó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese país, Lina Pohl.

“El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos acaba de informar que la depresión Selma se ha disipado, el frente frío ha ganado la batalla y vamos a ver las lluvias reducidas significativamente”, dijo Pohl en conferencia de prensa.

Añadió que, pese a la desaparición de Selma, las autoridades “vamos a seguir vigilando las probabilidades de deslizamientos” por “la situación de suelos saturados”, principalmente en dos volcanes del oriente salvadoreño.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, colocó en alerta verde (vigilancia) a ocho departamentos del centro y occidente del país y dejó en alerta amarilla (prevención) a seis departamentos de la zona paracentral y oriental.

“No podemos desactivar la alerta ni el sistema, cuando es necesario atender los problemas de las viviendas, caminos, luz eléctrica y escuelas” en los seis departamentos más afectados por las lluvias, acotó.

Detalló que en su paso por el país Selma, que ingresó esta madrugada como tormenta tropical, dejó al menos 53 vivienda dañadas y provocó la caída de 30 arboles en las principales carreteras de la zona costera.

El Gobierno de El Salvador decretó este viernes una alerta naranja (vigilancia) en ocho departamentos del país y amarilla (prevención) en otros seis por la tormenta tropical Selma, que se formó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua.


Noticias Relacionadas