Las lluvias de esta semana causaron la muerte de 7 personas. Archivo/Metro
Las lluvias de esta semana causaron la muerte de 7 personas. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por EFE y Edición Web,

Unas 12.517 familias están sin energía eléctrica a causa de las intensas lluvias que afectan Nicaragua, según el reporte de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dado a conocer el viernes por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

“Hay 12.517 familias sin energía en Managua, y en el norte, occidente, oriente y sur del país, principalmente por las inundaciones y caídas de árboles, sobre las líneas de tendido eléctrico”, afirmó Murillo.

Brigadas de Enatrel intentan restablecer el servicio, especialmente en los municipios afectados de la zona central de Nicaragua, dijo la dignataria.

Un decreto de alerta roja está en vigor en seis municipios de Nicaragua y los restantes 147 municipios se mantienen bajo alerta amarilla.

Las lluvias de esta semana causaron la muerte de 7 personas y otras 3 están desaparecidas.

Además, dejaron decenas de viviendas destruidas, miles de casas inundadas y decenas de miles de personas damnificadas o bajo amenaza de desastre en Nicaragua.

El país recibirá lluvias de Selma aunque se aleje, afirma Gobierno

Por otro lado, la tormenta tropical Selma, en el océano Pacífico, provocará lluvias sobre Nicaragua a pesar de que su trayectoria la aleja del país, informó hoy el Gobierno local.

“Selma, que se supone que se dirige hacia el norte, podría estar más bien el sábado afectando el territorio de El Salvador o Guatemala. Este fenómeno nos está amenazando con más lluvias a partir de mañana”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Murillo detalló que la tormenta se encuentra a 295 kilómetros del puerto de Corinto, y se desplaza a 7 kilómetros por hora hacia el noroeste, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Selma causará lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas, todos en la zona Pacífico de Nicaragua.


Noticias Relacionadas