Fuertes lluvias se han presentado en los últimos días en todo el país. Archivo/Metro
Fuertes lluvias se han presentado en los últimos días en todo el país. Archivo/Metro

Departamentos, Destacado, Nacionales por Eliud Garmendia,

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves que 4 municipios del país entraron en Alerta Roja debido a las lluvias de las últimas horas y por el peligro de inundaciones.

“Se declara Alerta Roja en los municipios de Teustepe y San Lorenzo, en Boaco, así como Tipitapa en Managua y Granada (municipio)” informó hoy la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo a través de medios del Gobierno.

De acuerdo a Murillo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), recomendó al Gobierno declarar la alerta máxima en estas zona del país por el riesgo que corren ante las precipitaciones presentadas recientemente.

Murillo aclaró que solo esos municipios, por el momento, están en Alerta Roja. El resto del país se mantiene en Alerta Amarilla comentó.

Por otro lado Murillo informó que las autoridades nacionales están preocupadas por el estado de la Presa Las Canoas, ubicada en Teustepe, centro del país.

Fenómenos climáticos afectan a Nicaragua

Tomando en cuenta los reportes más recientes, un nuevo fenómeno climático está afectado Nicaragua. Un centro de baja presión se ha formado en el suroeste del país, en el Pacífico. Recordemos que el país ya sufre otro fenómeno, un frente frío que ingresa por Honduras, según reveló el gobierno.

El fenómeno registrado sobre las aguas del océano Pacífico se localiza a 154 kilómetros al oeste de la Bahía de Salinas, entre Nicaragua y Costa Rica.

Con este nuevo centro de baja presión, suman tres los fenómenos que amenazan con fuertes lluvias durante los próximos días en todo el territorio de Nicaragua.

Las autoridades nacionales han recomendado precacución a toda la ciudadanía ante el inminente peligro de la situación.

El Gobierno informó que 5 personas han fallecido y 2 se encuentran desaparecidos como consecuencia de las lluvias.


Noticias Relacionadas