Archivo
Archivo

Destacado, Nacionales por Keysi García y Orlando,

La Dirección de Tránsito Nacional reporta hasta la fecha 633 nicaragüenses fallecidos en choques, diez más en comparación con el año pasado, cuando se reportaban 623.

En total, en las vías del territorio nacional han ocurrido 34.976 incidentes en este año, 2.372 más que el año pasado. Mientras que la cantidad de lesionados se ha reducido, los reportes indican que 3.019 personas han sufrido heridas producto de los choques, 744 menos que en 2016.

Las campañas y planes de prevención vial de la Policía Nacional están enfocados en reducir la peligrosidad de los accidentes, indicó la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional.

En estos se contempla “revisar cada una de las situaciones y los accidentes que se nos dan para que no se repitan en el mismo lugar. Vamos ajustando nuestros planes a días, horas y lugares específicos y disminuir la peligrosidad de los accidentes”, precisó.

Buses mortales
Un microbús que viajaba de Jinotepe hacia Managua se precipitó ayer a un abismo de 15 metros de profundidad en el kilómetro 17,5 de la carretera a El Crucero. El hecho se registró a la 5:40 a.m. y en el microbús viajaban siete pasajeros, el conductor y el ayudante, quienes resultaron ilesos en el percance.

Este es uno de los dos accidentes de tránsito en los últimos días en los que se han visto involucrados vehículos de transporte colectivo. Generalmente, este tipo de incidentes son ocasionados por fallas mecánicas, declaró Reyes.

“Aunque no nos dejan fallecidos, si nos dejan lesionados y tenemos que revisar con las cooperativas y con el sector de transporte colectivo esta situación”, señaló la funcionaria a medios de comunicación.


Noticias Relacionadas