El hospital tiene capacidad para atender a más de 4 mil pacientes por día. Archivo/Metro
El hospital tiene capacidad para atender a más de 4 mil pacientes por día. Archivo/Metro

Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

El estatal Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, el más moderno de Nicaragua, firmó hoy un convenio con el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) para asistir a los atletas que participen en los XI Juegos Centroamericanos de Managua, del 3 al 17 de diciembre próximo.

El convenio permitirá que las delegaciones de cada país participante puedan ser atendidas, con especialistas y equipos médicos, en las especialidades que lo necesiten durante el evento, según las autoridades nicaragüenses.

“Si tenemos que apoyar con nuestros recursos, éste hospital cuenta con la tecnología más avanzada en el país”, dijo el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar del hospital, Hugo Argüello, durante la firma.

El estatal Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, el más moderno de Nicaragua, firmó hoy un convenio con el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) para asistir a los atletas que participen en los XI Juegos Centroamericanos de Managua

El presidente del CON, Emmett Lang, se mostró confiado en que la experiencia y capacidad tecnológica del Hospital Militar permitirá un mejor desarrollo en cada competencia.

El Hospital Militar ya garantizará estudios y monitoreo médico general a las selecciones nacionales de Nicaragua en deportes de combate, sostuvo Lang.

Los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán por primera vez en Nicaragua, contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región en 28 disciplinas, de los cuales unos 3.500 serán atletas.


Noticias Relacionadas