Archivo
Archivo

Nacionales por José Isaac Espinoza,

En las últimas semanas seis nuevos proyectos de urbanización de viviendas de interés social han pedido ser certificados por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) en diferentes departamentos del país, indicó la codirectora de esa institución, Olivia Cano.

La funcionaria participó ayer en la consulta que la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional hizo para dictaminar la reforma a la Ley Construcción de Viviendas y de Acceso a la Vivienda Social (Ley 677).

“Con la reforma a la Ley 677, más familias podrán acceder a tener viviendas de interés social. Esta reforma ya está generando un entusiasmo, actualmente nosotros tenemos seis solicitudes de certificación de proyectos de viviendas de interés social que no estaban, son nuevos proyectos y estos serán seis opciones para adicionarlas a los 21 proyectos que ya existen”, señaló Cano.

Sobre los nuevos proyectos, Cano dijo que “son solicitudes de certificación y en este trámite no se presenta el número (de viviendas), obviamente ellos esperan la aprobación de la reforma a ley para presentar toda la documentación y ahí ya se ve la lotificación, son proyectos en Managua, León y Matagalpa”.

Al respecto, Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), mencionó que cada nuevo proyecto construye entre “300 a 1.000 viviendas y los departamentos donde hemos venido ampliándonos son

León, Chinandega, Matagalpa, Estelí y Granada y Masaya. Hay aproximadamente 8.000 viviendas en inventario, que tienen el valor de viviendas de interés social”.

Lacayo también participó en la consulta de la Comisión de Infraestructura del Poder Legislativo y avaló los cambios a la Ley 677.


Noticias Relacionadas