Bismarck Picado /Metro
Bismarck Picado /Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara y Eliud Garmendia,

Patrullas policiales y un helicóptero rondan el nuevo Estadio Nacional de Béisbol que en pocas horas será inaugurado por el presidente de la República Daniel Ortega.

Mientras tanto enormes filas hay en espera de ingresar al coloso de concreto y acero.

La guardia operativa rodea el estadio desde la rotonda Rubén Darío y los barrios aledaños.

Ya el estadio luce su nombre en grandes letras sobre el lobby y ya se habilitó la vía que une a la pista universitaria Casimiro Sotelo con el Paseo Rubén Darío que da hacia Metrocentro.

En estos momentos todavía los obreros ultiman detalles.

Centenares de vehículos están en el parqueo y sobresalen ambulancias y carros de bomberos pendientes ante cualquier emergencia.

Así se ve el ambiente en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez la tarde de este jueves 19 de octubre de 2017. Rafael Lara/Metro

Según un recorrido realizado por un equipo de METRO, se confirmó que se está restringiendo el ingreso por el costado oeste.

Por otra parte están arribando buses que transportan gente de toda la capital hacia el estadio ubicado en el centro de Managua. Mientras a una cuadra de la Alcaldía, en el Zumen, hay una docena de buses TUC listos para trasladar al público.

Los medios del gobierno informaron esta tarde que el Presidente Ortega ofrecerá las primeras palabras en la nueva casa de la pelota nacional.

Además se espera la presencia de personalidades de la Major League Baseball y autoridades nacionales.

A la inauguración también asistirá José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

 


Noticias Relacionadas

Doce colegios entre privados, públicos y subvencionados de Managua y Granada participarán en la III Edición del Perfect Game League, evento que imp...

por Alejandro Sánchez S.