El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 el estadio acogerá por primera vez partidos desde las 6 pm. / Bismarck Picado
El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 el estadio acogerá por primera vez partidos desde las 6 pm. / Bismarck Picado

Destacado, Managua, Nacionales por Redacción Web,

El acto inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez contará con la asistencia del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, el ex pelotero y figura deportiva nacional Dennis Martínez junto con su familia y dos grandes ex peloreros de las  Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

Al acto participará la insignia del béisbol nicaragüense Dennis Martínez, su esposa Luz Marina de Martínez  y sus hijos Ericka, Dennis Junior Martínez, Ricky Martínez, Gilbert Martínez.

/ Getty Images

Murillo anunció que está en  Nicaragua el vicepresidente Major League Baseball (MLB). Jorge Pérez, así como dos expeloteros de MLB, Eddy Murray y Carlos Baerga.

/ Cortesía

Jorge Pérez

Su nombramiento es significativo, sobre todo cuando se debate sobre la poca presencia de negros, latinos y miembros de otras minorías en puestos de gran jerarquía en algunas de las 30 franquicias de MLB o en la propia organización. En ese contexto, Pérez Díaz emerge como el primer puertorriqueño nombrado a tan alto nivel. Y no en un equipo, sino en los cuarteles generales de una de las ligas deportivas más importantes y de mayor prestigio y a nivel global.

/ Getty images

Eddy Murray

Murray, campeón mundial con los Orioles de Baltimore, bateó 3.026 imparables y 504 jonrones durante su carrera, lo que le mereció el ingreso al Salón de la Fama en Cooperstown.

/ Getty images

Carlos Baerga

El ex segunda base puertorriqueño Carlos Baerga, participante en tres ocasiones en el Juego de Estrellas, es parte de el Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.

El Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez, que será inaugurado el 20 de octubre, forma parte de los 30 mejores templos de pelota en Latinoamérica por su capacidad de espectadores, ubicándose en un puesto intermedio.

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 el estadio acogerá por primera vez partidos desde las 6 pm. El estadio, que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene capacidad para al menos 15.000 espectadores y las autoridades municipales esperan lleno en cada uno de los primeros tres partidos.

 

  • Ricardo Zapata

    Honor para Nicaragua. El beisbol el Rey del Deporte. felicitaciones a todos los aficionados con el nuevo estadio nacional “DENIS MAFRTINEZ”. Miami, Fl.,


Noticias Relacionadas

Doce colegios entre privados, públicos y subvencionados de Managua y Granada participarán en la III Edición del Perfect Game League, evento que imp...

por Alejandro Sánchez S.