Archivo
Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Maestros, directores y asesores pedagógicos de Nicaragua fueron capacitados ayer en el uso de los dispositivos móviles, con el fin de utilizar esas herramientas en las aulas digitales móviles.

La capacitación formó parte del taller Familiarización en el uso de las tecnologías, cuyo objetivo fue “ampliar los conocimientos sobre las aulas digitales móviles para que los maestros y directores se vayan familiarizando con estos equipos”, dijo la directora de tecnología educativa del Ministerio de Educación, Mónica Genet, a periodistas.

En el taller los participantes aprendieron sobre el manejo básico de tabletas y computadoras portátiles, que forman parte de las aulas digitales móviles, explicó la funcionaria.

El encuentro se realizó como parte del convenio “Aportando a la Calidad Educativa por medio de Aulas Digitales Móviles en Centros de Educación Secundaria de (las ciudades de) Managua y Rivas”, firmado el año pasado entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Gobierno de Nicaragua tiene como meta este año instalar 51 aulas móviles digitales en las 21 escuelas públicas más grandes del país.

Hasta el momento están instaladas 32 aulas digitales móviles en el país, según el Ministerio de Educación.


Noticias Relacionadas