Archivo
Archivo

Nacionales por Noelia Celina Gutiérrez,

Diez personas fallecieron y otras 55 resultaron heridas en los accidentes viales registrados durante la semana pasada, según el reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

El informe indica que en promedio 948 conductores de todo el país fueron multados diariamente entre el 9 y el 15 de octubre, lo que representa en total las 6.641 multas aplicadas en las vías, según información dada a conocer ayer por la comisionada general Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

La cifra anterior representa un aumento del 40% de las multas si se le compara con la primera semana de octubre, durante la cual se aplicaron 4.753 multas en todo el país.

De hecho, durante la semana pasada se aplicó la mayor cantidad de multas durante el segundo semestre del 2017, solo aproximándose a este número la semana del 10 al 16 de julio, en la que se multó a 6.482 conductores.

En promedio, según las estadísticas de Tránsito Nacional de este año, se aplican entre 4 mil y 5 mil multas semanales.

Los fallecidos y lesionados

La semana pasada fallecieron 2 personas menos que en la semana anterior y seis menos que en la misma semana del 2016.

Los fallecidos fueron 9 hombres y una mujer, y si se les evalúa por su situación vial, 6 eran conductores, 3 peatones y uno era pasajero. Además, 9 murieron en carreteras y solo una persona en una calle.

Las causas de los accidentes en que resultaron víctimas mortales fueron estado de ebriedad y exceso de velocidad.


Noticias Relacionadas