Cortesia
Cortesia

Nacionales por ACAN-EFE,

Los hermanos César Augusto y Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, líderes del Grupo Calsa de Nicaragua, fueron seleccionados para recibir el premio Excelencia Empresarial 2017 que otorga anualmente la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), informó ayer su titular, Álvaro Rodríguez.

La junta directiva de AmCham decidió otorgar ese reconocimiento a los líderes del Grupo Calsa, porque ese consorcio empresarial cumple 80 años “proyectándose en todo nuestro país, como reflejo de emprendedurismo, de voluntad de éxito, de visión futurista”, dijo el dirigente gremial en rueda de prensa.

Trayectoria

El Grupo Calsa, fundado en 1937 por el fallecido empresario César Augusto Lacayo, padre de los dos premiados, cuenta con más de 17.000 clientes de los distintos segmentos de mercado en el ámbito local.

Además del desarrollo inmobiliario, el Grupo Calsa realiza inversiones en empresas de distribución de productos de consumo, vehículos y motocicletas.

Sobre el premio

AmCham también destacó el compromiso social que el grupo Calsa ha desarrollado con sus colaboradores y con las comunidades donde impulsan sus negocios, a través del centro Superate, fundado en el 2014 por la Fundación Calsa y que brinda educación de alta calidad en inglés, computación y valores a jóvenes de escasos recursos económicos y de alto rendimiento académico.

El premio a la Excelencia Empresarial 2017 será entregado el 30 de noviembre próximo.

El año pasado, el conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill fue seleccionado para recibir el premio Excelencia Empresarial 2016.

En 2015, AmCham premió al colombiano Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Aval; en 2014, al empresario panameño Stanley Motta; y en 2013 al nicaragüense Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del grupo financiero Promerica.


Noticias Relacionadas

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), eligió el jueves por la noche a sus nuevos directivos y al economista Mario Arana como su nue...

por María José Martínez Rocha