La Policía en el sitio donde ocurrió la violación /Archivo
La Policía en el sitio donde ocurrió la violación /Archivo

Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

El presunto autor de violar a una menor de 14 años admitió hoy el crimen y justificó su agresión sexual en la cantidad de droga que había consumido.

Minutos antes de la audiencia ante el Juzgado Primero Distrito Especializado de Violencia, el arrestado Marvin Antonio Robleto Mejía, de 33 años, reconoció su culpabilidad y señaló que andaba “bien drogado”.

“Con pedir perdón no voy a remediar nada”, “andaba bien loco”, “había consumido crack y alcohol” o “no recuerdo mucho lo que pasó”, fueron algunas de las respuestas del acusado a preguntas de los periodistas.

El sospechoso además reconoció que fue contratado por la familia para hacer unos trabajos en un cuarto de la casa, lo que aprovechó para violar a la niña.

Según las autoridades policiales, el arrestado además posee antecedentes penales por un delito de robo con intimidación, a lo que ahora se le une este delito de violación.

La Fiscalía solicitó la pena máxima de 25 años de cárcel para el acusado.

La sentencia de este caso, que ha estremecido a Nicaragua, se conocerá el próximo 26 de octubre

La víctima está recluida en el Hospital “La Mascota”, donde trata de recuperarse de las heridas y recibe atención psicológica.

La Policía Nacional de Nicaragua arrestó el martes a Robleto Mejía como sospechoso de haber lesionado y violado a la menor de 14 años en un barrio de Managua, según informó el cuerpo policial en su página web.

La detención se produjo después de que diversos pobladores dieran persecución y capturasen al supuesto autor del delito en el puente que conecta el barrio Isaías Gómez con la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

La violación tuvo lugar el lunes cuando el detenido, aprovechó que la niña estaba sola en su casa, en el barrio Sol de Libertad en Managua, para herirla y abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto violador amarró con una sábana a la menor, le golpeó con una botella de vidrio, le propinó diversos golpes y le rompió el brazo para cometer la agresión sexual.


Noticias Relacionadas

En este año la producción de huevo ha crecido entre un 8% y 10%, según informaron ayer representantes del sector avícola. En el presente año h...

por Ingrid Duarte

La experiencia ha resultado determinante para sobrevivir y saltar a las semifinales. El tenista nicaragüense Luis Márquez sacó la casta para impone...

por Haxel Rubén Murillo

Quienes asistieron al Polideportivo España el martes de la semana pasada para ver las competencias de halterofilia (levantamiento de pesas) fueron te...

por Humberto Galo Romero