Archivo
Archivo

Destacado, Nacionales por EFE y Keysi García,

Al menos 604 personas fallecieron y otras 2.920 resultaron heridas en los 33.206 accidentes, que se produjeron durante los últimos nueve meses, según informó ayer la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

Sin embargo, las autoridades registran una reducción del 24% del índice de lesionados, declaró ayer la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de esa unidad policial.

También se redujo un 7% la peligrosidad de los accidentes de tránsito, que incluye la cantidad de fallecidos y lesionados, en el mes de septiembre en comparación con el mismo período del año pasado.

Reyes aseguró que también se logró disminuir el índice de fallecidos en 35% en relación con septiembre de 2016. En ese mes ocurrieron unos 2.391 choques en los que fallecieron al menos 43 personas y resultaron lesionadas otras 176, de acuerdo con los reportes semanales que abarcaron del 4 de septiembre al 1 de octubre.

A la baja

La jefa policial enfatizó que desde el mes de agosto se han venido reduciendo los índices de peligrosidad en el país, como resultado de las estrategias de la institución con los distintos sectores de la sociedad en el plan integral de seguridad vial que inició en ese mes y se mantendrá hasta diciembre.

“Estamos por buen camino, de la mano con todos los sectores y queremos reconocer que en la vía nos estamos conduciendo mejor, pero hace falta bastante y este es un reto de todos”, afirmó Reyes a medios de comunicación este miércoles durante la reunión con los jefes de tránsito de todo el país.

Más choques

Hasta ayer, los datos oficiales de Tránsito Nacional indicaban que en este año han ocurrido 33.206 accidentes de tráfico a nivel nacional, unos 2.920 más que el mismo período del año pasado, señaló la comisionada mayor Reyes.

La jefa policial sostuvo que en este mismo lapso se han registrado 604 fallecidos en choques, seis más que el mismo período del año pasado, no obstante, la cifra ha mejorado en comparación con el primer semestre de este año, cuando se reportó una diferencia de 60 fallecidos más en relación a 2016.

En cuanto a la cantidad de lesionados, la disminución es más “notoria”, agregó Reyes. Hasta el 11 de octubre de 2016, 3.572 personas habían resultado lesionadas producto de accidentes de tránsito; este año ha habido 2.920 personas heridas en choques, 652 menos que el año pasado.

Actualmente se están implementando campañas de seguridad vial con la participación de la comunidad educativa, las instituciones, la empresa privada y los grupos religiosos de Nicaragua para lograr reducir la fatalidad de los accidentes de tránsito en todos los departamentos del país.


Noticias Relacionadas

Un total de 12 personas fallecieron y 59 resultaron heridas en los accidentes de tránsito registrados durante la semana pasada, según el reporte de ...

por Keysi García y EFE

La cantidad de accidentes, fallecidos, lesionados y las multas han disminuido en lo que va del año, con respecto al mismo período del año pasado, s...

por Rafael Lara

Los accidentes, fallecidos, lesionados y las multas disminuyeron la semana pasada, según el reporte de la Dirección Nacional de Tránsito. La sem...

por Uriel Velásquez