Cortesia
Cortesia

Nacionales por Ingrid Duarte y EFE,

La empresa Concrenic, de capital costarricense-nicaragüense y dedicada a productos de prefabricados de concreto, inauguró ayer su tercera planta en Nicaragua con una inversión superior a los 8 millones de dólares.

La nueva planta, que se encargará de la producción de tubos y cajas puentes de concreto, cuenta con equipos y maquinaria con tecnología de punta, importada de Alemania y Estados Unidos.

El ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, destacó durante el acto inaugural que está planta representará una importante inversión para el crecimiento económico del sector construcción en el país.

Además dijo que se viene a sumar a la meta del Gobierno de Nicaragua que espera alcanzar US$1.500 millones en inversiones al finalizar 2017, manifestó Baltodano.

Por su parte, el gerente general de Concrenic, Raúl Badilla, afirmó que la empresa “hará posible el desarrollo de la infraestructura nicaragüense con productos certificados”.

Generación de empleos

Durante la etapa de construcción de la nueva planta de Concrenic, ubicada en el kilómetro 46 de la carretera vieja a León, al noroeste de Nicaragua, más de 300 personas fueron empleadas.

Actualmente esta planta industrial opera con diez trabajadores directos, lo que hace un total de 127 colaboradores en las tres plantas de Concrenic.

127 empleados tiene en sus tres plantas en el país la empresa Concrenic.

Badilla explicó que se trata de la última de tres plantas abiertas en un período de un año. “El año pasado Concrenic inició operaciones con la ilusión de un grupo de empresarios que querían dejar huella en la infraestructura del país”, declaró.

La planta se construyó en un tiempo récord de cinco meses. La primera fábrica abrió sus puertas en octubre de 2016 en el plantel San Carlos, en Managua. Siete meses después festejaron la inauguración de la segunda planta en el mismo plantel.


Noticias Relacionadas