Archivo
Archivo

Nacionales por Ingrid Duarte,

Un huevo al día es lo recomendado por expertos. En Nicaragua el consumo per cápita anual de huevo es de 138 unidades.

Ha habido un avance porque creció 130% en los últimos diez años años, al pasar de 60 unidades a 138 por cada habitantes. La producción nacional también registró un aumento, ya que en 2013 se producían 50.000 cajillas diarias, pero en 2017 la cifra creció a 74.000 cajillas.

“El consumo se ha incrementado extraordinariamente a un crecimiento no menor del 10% anualmente. Muy pocas actividades productivas han logrado esto en el país”, manifestó el vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH), Alfonso Valerio.

Sin embargo, señaló que el consumo de Nicaragua todavía no se equipara con el resto de países de la región. Costa Rica, por ejemplo, tiene un consumo per cápita anual de más de 200 unidades, por su parte los mexicanos consumen 400 huevos anuales y los países asiáticos van más allá, puesto que sus ciudadanos ingieren más de 400 unidades cada año.

La Asociación Americana de Cardiología recomienda ingerir un huevo al día en el contexto de una dieta equilibrada, es decir, una persona al año no debería consumir menos de 300 huevos.

“En esos países donde el consumo de huevo es mayor, vemos que hay menos casos de padecimientos cardíacos y sus ciudadanos son más saludables”, enfatizó.

Valerio se refirió al tema durante el lanzamiento de la Semanal Mundial del Huevo, la cual se celebra en 150 países, entre ellos Nicaragua.


Noticias Relacionadas