Archivo
Archivo

Nacionales por José Cruz, Lésber Quintero y María José Martínez,

Representantes de la Asociación de Bancos Privado de Nicaragua (Asobanp) y la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinazas (Asomif) se reunieron con empresarios turísticos de San Juan del Sur , Tola y Rivas, para evaluar una propuesta financiera que les permita a los negocios reponerse de los estragos que provocó el paso de la tormenta Nate en esa zona del Pacífico.

Entre los puntos que los empresarios turísticos plantearon a los representantes del Sistema Financiero Nacional se encuentra acceder a planes de financiamientos ágiles, con condiciones especiales y períodos de gracia de hasta tres meses para reconstruir y capitalizar sus negocios afectados por el paso de la tormenta.

El CEO de Banpro, Luis Rivas, expuso a los empresarios un plan de financiamiento atractivo para los afectados por la tormenta, que golpeó a esos dos municipios turísticos del país.

El gerente de Fideicomisos de Banpro Grupo Promerica, Emilio Peralta, señaló que esta entidad financiera ya había movilizado a su personal a las áreas afectadas desde el pasado jueves “para visitar a todos nuestros clientes y no clientes, y conocer de primera mano cuáles eran las afectaciones y pensar desde ese momento en una estrategia de apoyo”, manifestó.

El presidente de Asobanp, Juan Carlos Argüello, dijo a Metro que el Gobierno solicitó la asistencia de los bancos privados.

“Fuimos a San Juan del Sur a escuchar las necesidades que tenían y coordinar un apoyo, sobre todo con los que tienen relaciones con los bancos para asegurar que las instituciones le hagan refinanciamiento con condiciones buenas, escuchamos las necesidades para atenderlos”, explicó el dirigente de Asobanp.

En tanto, la presidenta de Asomif, Verónica Herrera, también destacó que el encuentro sirvió para conocer las necesidades de las empresas turísticas afectadas.


Noticias Relacionadas