Vista de un hoyo hoy, viernes 06 de octubre de 2017, que se formó en una calle debido las fuertes lluvias durante el paso de la tormenta Nate, en la ciudad de Rivas /EFE
Vista de un hoyo hoy, viernes 06 de octubre de 2017, que se formó en una calle debido las fuertes lluvias durante el paso de la tormenta Nate, en la ciudad de Rivas /EFE

Nacionales por ACAN-EFE,

La embajada de España en Nicaragua divulgó un comunicado del Ministerio de Exteriores en el que lamentaba los “efectos devastadores, en particular en Costa Rica y Nicaragua”, y la “pérdida de vidas humanas y graves daños materiales”, además de solidarizarse con otros países como El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice “que se han visto, también, gravemente afectados”.

“El Gobierno de España expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y desea el pronto restablecimiento de los heridos y traslada su solidaridad y apoyo al pueblo y a las autoridades de dichos países”, indicaba el comunicado.

En el documento, España también anunció que realizará “una contribución al Fondo de Emergencias de Respuesta ante Desastres que la Federación Internacional de la Cruz Roja ha constituido tras el paso del huracán Nate en Nicaragua, que permitirá proporcionar elementos de cobijo y artículos no alimentarios a numerosas familias afectadas”.

La tormenta Nate y las fuertes precipitaciones propias de la temporada dejaron al menos 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua.

Asimismo, Nate provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.


Noticias Relacionadas