Rivas fue una de las zonas más afectadas por Nate. / Lésber Quintero
Rivas fue una de las zonas más afectadas por Nate. / Lésber Quintero

Destacado, Nacionales por Lésber Quintero ,

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate dejaron afectaciones al sector pesquero de San Juan del Sur.

Según diversos empresarios consultados por Metro, las pérdidas por la destrucción de embarcaciones son millonarias.

Veleros, pangas y yates valorados en más 300 mil dólares ya no se les volverá a ver navegando con turistas en aguas del Pacífico, frente a San Juan del Sur y otros tendrán que ser reparados para volver a navegar.

El velero Pelican Eyes, propiedad del hotel que lleva el mismo nombre, quedará para el recuerdo, como el precursor del turismo de veleros en San Juan del Sur.

La embarcación de 41 metros de eslora, no logró escapar a la furia de la tormenta tropical Nate y tras ser lanzado por la marejada a unas rocas de la loma de Vigía, se destrozó a las 8:30 a.m. del jueves y quedó sumergido bajo el agua, confirmó, Axel Cotto, gerente de operaciones del hotel.

“Para San Juan del Sur, este desastre representa un duro golpe para la oferta del turismo acuático, que está en un proceso de auge, con una variada oferta que incluye avistamiento de cetáceos, tortugas, tour a playas solitarias y pesca deportiva”, relató Cotto.

Róger Romero López, delegado de DGTA, de San Juan del Sur, confirmó que hay dos yates y dos pangas dedicadas a la pesca deportiva y avistamiento de cetáceos que fueron totalmente destruidos.

Dijo que otras 22 embarcaciones fueron expulsadas a las costas con daños parciales.


Noticias Relacionadas

Las microfinancieras de Nicaragua realizarán este jueves y viernes una feria de crédito en los municipios de San Juan del Sur y Tola, ubicados en el...

por EFE y Uriel Velásquez