/ Metro
/ Metro

Destacado, Nacionales por Redacción Web,

Cuatro sismos sacudieron el occidente de Nicaragua entre la media noche del sábado y la madrugada del domingo.

Las magnitudes de los movimientos telúrcos van de los 2.4 a los 4 en la escala Richter.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, abordó el tema del temblor que ocurrió al sureste del volcán Momotombo, y llamó a la calma.

Las autoridades no registran ni daños materiales ni pérdidas humanas por estos sismos.

El primero

Fue el más fuerte, tuvo una una magnitud de 4 y se localizó al sureste del volcán Momotombo, en Nagarote, a la 11:59 de la noche del sábado, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El segundo

Se registró a la 12:03 de la madrugada del domingo, al suroeste de Corinto, Chinandega, con una profundidad de 21 kilómetros y una magnitud de 3.3 en la escala Richter.

El tercero

Se registró a la 12:14 de la madrugada del domingo, con una magnitud de 3.6 en la escala Richter, una profundidad de 23 kilómetros y también al suroeste de Corinto, en Chinandega.

El cuarto

Ineter reportó un cuarto temblor, una vez más al sureste del volcán Momotombo, a la 12:39 de la madrugada del domingo, pero con una magnitud menor: 2.4 en la escala Richter.

.


Noticias Relacionadas

El próximo 20 de octubre es la fecha límite para que los nicaragüenses le pongan nombre a un sistema exoplanetario. Esos sistemas exoplanetarios co...

por Mauricio González