El canciller Denis Moncada /Archivo
El canciller Denis Moncada /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

El Gobierno de Nicaragua firmó memorandos de entendimiento sobre programas sociales, educación, salud, seguridad y promoción de la economía local con Taiwán, que ofreció al país una línea de crédito de 50 millones de dólares.

Los memorandos fueron suscritos en Managua por el canciller nicaragüense, Denis Moncada y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

“Firmamos el memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación para el periodo 2017-2021, mismo que contempla una concesión de asistencia financiera por 50 millones de dólares, dirigidos a proyectos priorizados por nuestro gobierno”, explicó el canciller Moncada, durante el acto.

El embajador taiwanés dijo, por su lado, que la firma del memorándum forma parte de la historia para ambas naciones y reafirma “la cooperación y solidaridad existente”.

El Gobierno de Nicaragua firmó memorandos de entendimiento sobre programas sociales, educación, salud, seguridad y promoción de la economía local con Taiwán

“Firmar el memorándum nos llena de mucha satisfacción y resalta el espíritu solidario de nuestro pueblo, con esto se refuerza y amplía la cooperación entre nuestras naciones, considerando que la prioridad del gobierno ha sido y será el bienestar del pueblo nicaragüense”, expresó el diplomático.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

Sin embargo, una empresa china, HKND Group, ha recibido una concesión centenaria para construir y administrar un canal interoceánico en el país, cuyas obras comenzaron oficialmente el 22 de diciembre de 2014, a un costo de 50.000 millones de dólares.


Noticias Relacionadas