Destacado, Nacionales por Eliud Garmendia y Agencias,

El Gobierno de Nicaragua informó este sábado que el número de víctimas mortales, tras el paso de la tormenta tropical Nate en el Caribe y un eje de vaguada en el Pacífico, asciende a 16.

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó sobre los daños provocados por las recientes lluvias en el territorio nacional.

Según la información actualizada brindada por Murillo el número de departamentos afectados son 14 así como 63 municipios con algún tipo de daños. Además hay unas 6,848 familias afectadas en 648 comunidades y casi 6000 viviendas que presentaron daños con 24 de ellas totalmente destruidas.

Afectaciones en caminos y carreteras

Murillo también habló del daño presentado en los caminos y carreteras de interior del país. Según los números, 119.5 km de carreteras afectadas, 4 puentes parcialmente destruidos, el de mayor relevancia el de Sapoa.

Por otro lado indicó que 56 brigadas médicas y 544 trabajadores de la salud han sido enviadas a los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, León, Chinandega, Managua y Carazo.

Además informó que la presa de las Canoas está bajando su nivel máximo.

El Gobierno de Nicaragua aseguró que  unas 96 cuadrillas de Enatrel están desplegadas a nivel nacional para ayudar con el tema de la energía eléctrica.

Las autoridades indicaron que las lluvias dispersas de ligeras a moderadas, producto del invierno, continuarán en las próximas horas.

La tormenta tropical Nate se fortaleció durante la pasada noche y se convirtió en un huracán categoría 1, con vientos máximos estimados de 120 kilómetros por hora, mientras se adentra en el Golfo de México, después de causar más de 20 muertos en Centroamérica, anunció el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

Nate se encuentra a algo más de 150 kilómetros del extremo oeste de Cuba, y a aproximadamente 800 kilómetros de la desembocadura del río de Mississippi de acuerdo al último informe.


Noticias Relacionadas